jueves, 14 de mayo de 2015

Yo-ho, Yo-ho, Un Gran Pirata Soy


Por fin he podido terminar el vídeo de Las Mujeres en la piratería en la Edad Moderna. He de decir que este trabajo ha sido bastante laborioso, sobre todo a la hora de realizar el montaje del vídeo, pero viendo el resultado merece la pena. Comencé esta parte del trabajo empleando varios libros como comente en una entrada anterior, pero sobre todo me centre en el libro de Las Mujeres Pirata de Henry Munskin. Este libro me interesó especialmente puesto que trata los hechos acontecidos a estas mujeres de forma casi biográfica o narrativa, lo cual facilita una lectura más relajada y que se pueda analizar de forma más amena. 
Al principio me propuse abarcar a todas las mujeres piratas de la Edad Moderna, pero se me presentaron dos problemas. El primero fue la escasa información que pude obtener, puesto que es un tema que ha sido apenas investigado. El otro problema era que al ser un vídeo de unos 5-10 minutos no podría hablar de todas. Por ello decidí que era mejor nombrar algunas y centrarme en las dos mujeres piratas de la Edad Moderna por excelencia, Anne Bonny y Mary Read. 
Una vez redactada ya toda la información que había recogido para el video tenía que crear este, para la creación del video empleé el programa Abobe Premier CS6 a diferencia de mis compañeros, puesto que no podía abrir este programa en mi ordenador.




 La producción de este video ha sido bastante complicada, puesto que en principio hice un video solamente con las imágenes y la música, pero al introducir el audio no cuadraban las imágenes con este. Por ello tuve que buscar durante varios días una gran cantidad de fotos en internet que se asemejasen a los comentarios que hacía y que en su mayoría fueran fotografías de cuadros de la Edad Moderna. Aunque también encontré una diversa cantidad de mapas, grabados y reproducciones de los mismos de esta época, lo cual me ha sido muy útil.




Estoy contenta con el resultado final, puesto que aunque ha sido un trabajo laborioso de estar un gran número de horas frente al ordenador editando, buscando imágenes y haber grabado el audio en varias ocasiones, ha salido muy bien para haber sido el primer vídeo que hago. Con respecto a una de las propuestas que hicimos de ir al Museo Naval he de decir que no nos fue posible centrarnos en esta idea por la falta de tiempo, disposición en la misma entidad y otras causas ajenas.
Pero también estoy muy contenta con este trabajo, puesto que sin él no creo que se nos hubiese ocurrido formar un canal de Youtube que podemos utilizar en un futuro próximo para crear videos que nos ayuden a fomentar nuestro lado creativo y que al igual que hacemos en clase nos ayuden a ser más desenvueltos al exponer un tema en público. Con ello espero y mis compañeros están de acuerdo en que la idea que tuvimos en la primera práctica ha seguido prevaleciendo a lo largo de todo nuestro proceso creativo hasta el final de nuestro trabajo.

Con esta entrada me despido, pero sabed queridos lectores que seguimos en contacto a través de nuestro canal de Youtube, Desentrañando el Arte.




No hay comentarios:

Publicar un comentario