domingo, 19 de abril de 2015

Diario de A bordo

Hace ya varios días que empezamos a replantearnos la plataforma en la que podríamos subir nuestros videos, surgiéndonos así dos corrientes por las que transmitir nuestro proyecto. En un primer momento pensamos en Youtube pero la idea no nos llego a gustar mucho debido a que Youtube se quedaría con gran parte de los derechos del video, no con todos pero si con una parte. Por otro lado pensamos en Vimeo, otro tipo de plataforma donde se puede subir los videos pero que como Youtube tenía un problema difícil de solucionar. Este problema consistía en un tope de MG de almacenamiento en el momento que subíamos un video. Este tope era muy escaso por lo que tardaríamos varios meses en poder subir todos los videos, asique solo teníamos dos opciones: pagar un dinero mensual o anual para obtener más megas o la opción de Youtube.


Al final tras deliberarlo decidimos establecer el proyecto en Youtube, y aunque no nos gustase mucho la idea de los derechos, nos ofrecía también varias ventajas: una mayor difusión al ser un medio muy conocido, libre almacenamiento de subida, una mayor interacción con los usuarios que quisiesen participar con alguna duda o propuesta y por su mayor facilidad a la hora de editar nuestro perfil.

El siguiente problema con el que nos encontramos fue el nombre del canal pues nos encontramos con una gran variedad de nombres que ya estaban cogidos por otros usuarios o no nos llegan a definir con el proyecto que pretendíamos llevar a cabo. Al final, tras varios momentos de disputas fraternales entre nosotros decidimos nombrarlo “Desentrañando el Arte”, un nombre fácil de recordar a la vez que deja claro los objetivos futuros. Tras ello, el siguiente paso fue la personalización del canal donde, como a lo largo de este escrito vemos fue algo normal en este punto crucial de nuestro proyecto. Elegir una imagen de perfil, un encabezado, una descripción… problemas estéticos los cuales debíamos hacer frente pues ello definiría nuestro canal. La elección de la foto de perfil fue el punto más fácil pues enseguida coincidimos todos en la imagen a la vez que Youtube no dio ningún problema, la cara de la “Virgen Velada” de Giovanni Strazza, pero con la foto del encabezado tuvimos más complicaciones. Primeramente decidimos poner un cuadro sobre la muerte de Barbanegra pero por el tamaño de esta y la nula disposición de Youtube a la hora de hacernos caso en nuestra edición, decidimos cambiarlo. Por lo que nos encontrábamos sin encabezado, asique otra vez en un intercambio de propuestas observamos que había un cuadro , que hoy en día se encuentra en el MAN( Museo Arqueológico Nacional),que nos encantaba y quedaba perfectamente en nuestro encabezado : “Batalla de Guetaria” pintado por Van Eertvelt.

El último detalle que nos quedo por realizar fue la descripción la cual por falta de tiempo decidimos dejarla para otro momento y realizarla con más calma. Por lo que en un primer momento nuestro canal quedó de esta manera:


Además adjuntamos el link del canal por si alguno de los lectores del blog decide ver el canal, subscribirse y leer la descripción del canal que esperemos que este ya incluida.


1 comentario:

  1. La entrada está muy bien, con canal de youtube ya creado. Ahora sólo falta incluir los vídeos y... ¡adelante!

    En el título hay que separar "abordo" y poner "a bordo".
    Saludos,

    ResponderEliminar