martes, 28 de abril de 2015

Tierra a la Vista

Ultima clase antes de la presentación del proyecto, últimos empujones para lo que será nuestro trabajo de clase más esperado pues todo ello ha llevado un cierto trabajo, ya no solo de investigación para el contenido del tema sino también un gran trabajo a la hora de querer presentarlo de una forma diferente a la normal.

La clase comenzó con unas palabras del profesor para explicarnos los videos que íbamos a ver a continuación. El primer video trató sobre la educación, de cómo un profesor de habla inglesa, Ken Robinson, veía el estado de la educación actual y planteaba un nuevo cambio de paradigma en la enseñanza. Este cambio se tendría que dar por el mal estado de la enseñanza actual ya que como observamos en el video, parece que hoy en día la educación sería comparable a una fábrica de alumnos perfectos, con unos conocimientos básicos. Por el otro lado, Ken Robinson, propone cambiar este sistema y promover más el desarrollo de la creatividad de los niños para que de mayores seguir teniendo esa creatividad desarrollada y poder inventar soluciones a diferentes problemas que se le planten.



El segundo vídeo tuvo un tema más cómico pero que tiene un trasfondo de crítica a las enseñanzas impartidas por el franquismo. El video es el videoclip de una canción de los ochenta llamada “El imperio contraataca” e interpretada por los Nikis donde ya no solo con la canción sino con toda la indumentaria del grupo y los momentos que aparecen en el video, pretende a través de la parodia criticar la política educativa que sufrieron durante la dictadura.



Tras un breve descanso, volvimos al trabajo y a nuestro proyecto. Nos volvimos a juntar el grupo entero y observamos que todos los guiones se encontraban ya realizados e incluso  varios compañeros ya tenían prácticamente realizado los materiales a la hora de realizar el video. Por lo que decidimos ir a la biblioteca y buscar los programas necesarios para poder fabricar un video que nos gustase y pudiésemos hacer, pues nuestros conocimientos de informática no son los mejores. En nuestra búsqueda vimos varios programas para grabar nuestra pantalla de ordenador como el Xsplit, programas de edición como el Camtasia Studio o incluso programas de edición de imágenes por si queríamos editar ciertas fotos con el fin de mejorar su calidad o el significado que queríamos darle. Al final quisimos plantearnos la idea de crear una introducción dentro de los videos  a modo de presentación y para distinguirnos de otros canales.


Llegados a este punto decidimos separarnos y empezar cada uno con la edición y grabación de nuestros videos por lo que esperamos mostraros dentro de poco los resultados de estas experiencias.

1 comentario: